None
EXTREMA INSEGURIDAD

Robos en el lugar menos pensado

Asaltaron a dos comercios frente al Ministerio de Seguridad provincial.

Maira Escobar es un empleada un local de indumentaria de La Plata, ubicado frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, en 51 y 2. Según relató, una joven ingresó en el comercio con la excusa de probarse ropa. Entró al vestidor y después huyó con la mercancía. Al ver la situación, Maira decidió cerrar y seguirla.
Cuando salió, pidió ayuda a dos oficiales de la Caballería que prestaban labores en la sede ministerial. Uno de ellos le dijo que no podía ayudarla porque tenía prohibido abandonar su lugar de trabajo y que en caso de hacerlo, le harían un sumario. Frustrada, la mujer decidió seguirla por dos cuadras hasta que encontró a un policía que se ofreció su ayuda. “Dejame que cierro el móvil y te acompaño, pero no digas que yo te ayudé porque me hacen un sumario”, le dijo el oficial a Maira. “La seguí dos cuadras y no se dio cuenta que lo hacía”, añadió la joven.
Tras perseguirla, lograron atrapar a la ladrona y recuperaron la mercadería. “La agarramos. Le pegó a uno de los policías e hicimos una denuncia. La causa fue caratulada como “tentativa de robo” porque se recuperó la ropa”, detalló la empleada. “Después me enteré de que la chorra era hija de una policía y que salió a los tres días”, agregó Maira.
Ya resignada, la joven dijo que al final de todo le causó gracia que la ladrona era justo hija de una oficial. “A lo ultimo me reía porque qué iba a hacer, la mamá de la ladrona era policía. Yo realmente trabajo sola y estoy encerrada y a veces me dicen que cómo me voy en encerrar si estoy al frente del Ministerio. Y les digo que me puede pasar cualquier cosa”, señaló.
La misma Maira contó que un negocio de uniformes al lado de su local también fue asaltado, pero durante la noche, cuando no había nadie. En esa oportunidad, los delincuentes, que eran menores de edad, revisaron el lugar para buscar dinero y no encontraron nada. Tras este hecho, la dueña decidió enrejar el local. 

COMENTARIOS