DESEMBARCO EN TERRITORIO BONAERENSE

Sanz y Cobos juegan sus propias fichas con miras al 2015

Los radicales Ernesto Sanz y Julio Cobos buscan afianzar su presencia en territorio bonaerense con el objetivo de apuntalar sus respectivas precandidaturas de cara al 2015, en el marco del Frente Amplio-Unen (FAU).
La interna por la renovación de autoridades de la UCR bonaerense, que actualmente encabeza el alfonsinista Alejandro Armendáriz, será el escenario en el que Cobos y Sanz pelearán por captar el apoyo de la estructura partidaria en un distrito clave para sus aspiraciones presidenciales.
 Los mendocinos integran la nómina de candidatos del Frente Amplio-Unen con la mirada puesta en las presidenciales del año venidero junto a Hermes Binner (FAP), Elisa Carrió (CC-ARI) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).
 En ese marco, ya comenzaron los realineamientos internos de cara a los comicios previstos para el próximo 7 de septiembre, aunque los sectores mayoritarios de la UCR bonaerense consensuaron despegar la disputa Cobos-Sanz de la pelea por los cargos partidarios.
 Por ahora, el senador nacional cuenta con el apoyo de los Renovadores, de Sergio Panella y el sector que responde a Federico Storani, mientras el ex vicepresidente concita el respaldo del cobismo residual, como el intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez y de algunos sectores del alfonsinismo.
 En tanto, el Modeso, de Lopoldo Moreau, peremanece neutral en la disputa entre los mendocinos, con quienes el histórico dirigente radical “mantiene diferencias ideológicas”, según comentaron fuentes del sector.
 Con el objetivo de ganar terreno en suelo bonaerense, Sanz compartió la semana pasada con Storani una actividad partidaria en Villa Gesell y participó de un acto en la ciudad de La Plata, organizado por Radicales en Lucha, una agrupación que no está alineada con ninguna de las corrientes tradicionales del radicalismo provincial.
 Cobos, en tanto, prepara su desembarco en territorio bonaerense con recorridas principalmente en los distritos agropecuarios del interior, donde cuenta con mayor nivel de “aceptación” debido al rol que jugó en el 2008 en la pelea por la Resolución 125, anticiparon fuentes cercanas al diputado nacional.
 Con todo, desde el sanzismo y el cobismo aseguraron que la disputa interna entre los mendocinos se mantendrá “contenida” hasta el 22 de abril, día de lanzamiento del Frente Amplio-Unen (UCR, el FAP, la Coalición Cívica, Proyecto Sur y el Frente Cívico Cordobés), en el porteño teatro Broadway.
 “Después del 22 es la gran explosión”, graficaron cerca de Sanz, en relación a los realineamientos internos que se sucederán en el partido a nivel nacional, tras la presentación de esa coalición. 

COMENTARIOS