None
DE PRESTADORES MÉDICOS DE IOMA

Cuestionan los cobros indebidos

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes acordaron medidas para evitar el abuso que sufren los afiliados.

El Gobierno bonaerense y el Frente Gremial Docente acordaron articular medidas para el control por el cobro indebido de parte de algunos prestadores médicos a través de la obra social IOMA.
   Así fue pactado en un encuentro encabezado por el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en el que participaron la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el titular de IOMA, Antonio La Scaleia.
   Los funcionarios se reunieron con los máximos representantes del Frente Gremial Docente, Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (Federación de Educadores Bonaerenses).
   El encuentro fue consecuencia de las negociaciones paritarias que finalizaron a fines de marzo y que permitieron el inicio del ciclo lectivo.
   Como parte de ese convenio, el Gobierno de Daniel Scioli se comprometió a trabajar en forma conjunta para el buen funcionamiento de la Obra Social de los empleados públicos de la Provincia.
   En esta reunión se acordó entre el gobierno de Scioli y los representantes de los docentes, articular prioritariamente el control por el cobro indebido por parte de algunos prestadores médicos a los trabajadores provinciales.
 En ese sentido, se aclaró que los prestadores médicos no pueden exigir el pago de un plus económico a los afiliados a la obra social para concretar la atención y se remarcó que “todo cobro adicional resulta ilegal y debe ser denunciado en todos los casos ante la delegación local de IOMA”. 

COMENTARIOS