ENCUESTA MULTIPROPÓSITO

Relevamiento en 4.200 hogares

Hasta el 30 de junio, se recolectará información estratégica en 82 municipios.

La Dirección Provincial de Estadística (DPE), dependiente del ministerio de Economía bonaerense, desde ayer sábado y durante 10 semanas, realizará el relevamiento de la Encuesta Multipropósito a Hogares en más de 4.200 viviendas pertenecientes a 82 municipios de la provincia de Buenos Aires.
   Encuestadores y supervisores, debidamente identificados con su respectiva credencial, visitarán los domicilios seleccionados en días hábiles, feriados o fines de semana durante algún momento entre el 12 de abril y hasta el 30 de junio.
   El operativo se realizará en 82 partidos de la provincia: 24 del GBA y 58 del interior, en lo que constituirá una muestra total de 4.200 viviendas, que serán recorridas por alrededor de 50 encuestadores.
   Al respecto, la ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que “esta encuesta es un paso más que damos avanzando hacia un Plan de Desarrollo Territorial, nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas, en pos de disminuir las inequidades producidas por  el desequilibrio geográfico que tiene nuestra provincia”.
   La encuesta se llevará a cabo en varias ciudades del conurbano bonaerense y además en el interior provincial, en los municipios de Junín, 25 de Mayo, Dolores, Olavarría, Adolfo Alsina, Ensenada, Pergamino, Ayacucho, Escobar, Pilar, Azul, Exaltación de la Cruz, Presidente Perón, Bahía Blanca, General Alvear, Rivadavia, Balcarce, General Arenales, Rojas, Baradero, General Juan Madariaga, Saavedra, Berisso, General Paz, Salto, Bolívar, General Pueyrredón, San Antonio de Areco, Bragado, General Rodríguez, San Cayetano, Brandsen, San Nicolás, Campana, La Costa, San Pedro, Cañuelas, La Plata, San Vicente, Carlos Tejedor, Las Flores, Tandil, Castelli, Leandro N. Alem, Trenque Lauquen, Chacabuco, Lincoln, Tres Arroyos, Chivilcoy, Lobos, Villarino, Colón, Luján, Zárate, Coronel de Marina L. Rosales, Mercedes, Coronel Suárez y Necochea.

COMENTARIOS