PROVINCIA

Scioli: "Hay que ir renovando la Policía Bonaerense con ingresos razonables"

El gobernador bonaerense señaló destacó el "avance en la implementación de las medidas anunciadas" en materia de seguridad y ponderó el impulso a las policías comunales.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que "hay que ir renovando la Policía provincial con ingresos razonables" y destacó el "avance en la implementación de las medidas anunciadas" en materia de seguridad.


Al referirse a la incorporación de nuevos efectivos policiales, Scioli subrayó que "hay que ir renovando la Bonaerense con ingresos razonables".


En declaraciones a Radio 10, también ponderó el impulso a las policías comunales y remarcó que "la Provincia fue clara al decir que se va a hacer cargo del financiamiento, equipamiento y recursos necesarios, en todo lo que sea invertir en seguridad ciudadana".


"Cuando salga la ley se verá cuántos municipios adhieren. Ya están funcionando las policías comunales en algunos municipios", afirmó el gobernador y agregó: "Dimos un paso importante también en las patrullas, en el acuerdo que se avanzó con 13 municipios. Buscamos en todo momento intensificar la presencia preventiva".


Poco después, en diálogo con radio Mitre, el mandatario bonaerense aseguró que su administración cuenta con los recursos necesarios para encarar las nuevas inversiones en el área de seguridad y remarcó que "hoy las utilidades del Banco Provincia permiten financiar el equipamiento, como por ejemplo los móviles".

COMENTARIOS