PROGRAMA

Concejo Activo

El Ministerio de Gobierno bonaerense presentó ayer “Concejo Activo”, un programa que propone herramientas y nuevos espacios institucionales para que los concejos deliberantes trabajen con la ciudadanía en la búsqueda de soluciones para el desarrollo de sus municipios.
El programa, que depende de la subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional a cargo de Francisco Cafiero, trabajará tanto en el ofrecimiento de asistencia técnica como de capacitaciones vinculadas a la mejora de la comunicación política.   
Además, según se informó oficialmente, impulsará y colaborará en el diseño de ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros municipios según las necesidades de cada localidad.
Y agregó: “vemos la necesidad de colaborar en el diseño de estrategias para acercar a los concejales con los vecinos. Por eso decimos que hay que trabajar con las tres P (3P): Pensar, Planificar y Participar”.
La propuesta, que surge a partir del trabajo continuo entre el Ministerio, los intendentes y los concejales, busca además fortalecer los liderazgos locales para la consolidación de una democracia más participativa.
“Concejo Activo” forma parte de la agenda hacia gobiernos activos, que incluye nuevas instancias de asistencia técnica para la aplicación de nuevas tecnologías, un mejor acceso a la información pública, además de cursos.

COMENTARIOS