PLANTEO DE LEGISLADORES

Discute la oposición la validez del decreto por la inseguridad

Legisladores de la oposición salieron ayer a plantear al Poder Ejecutivo la presunta inconstitucionalidad del decreto que dispuso la emergencia en seguridad en la Provincia, y reclamaron al ministro de Justicia, Ricardo Casal, que remita a la Legislatura un proyecto de ley en ese sentido.
El planteo se dio durante la reunión de la Mesa Provincial de Justicia, que encabezó el ministro y de la que participaron funcionarios provinciales y diputados y senadores de todas las fuerzas políticas. Allí se presentaron los borradores de los proyectos que el Ejecutivo va a presentar en los próximos días en el marco del anuncio del gobernador Daniel Scioli sobre distintas medidas para hacer frente al delito.
Las objeciones surgieron desde el Frente Renovador y el Frente Progresista.
“La Provincia no puede sacar por decreto una emergencia”, indicaron.
En ese contexto, el massismo llevó su advertencia a la sesión de ayer de la Cámara de Diputados, en la que subrayó que si bien el bloque está dispuesto a acompañar la emergencia en seguridad, considera inconstitucional que sea declarada por decreto.

Policías locales

En tanto, el proyecto de Scioli para crear las Policías Locales tuvo despacho favorable ayer en la comisión de Seguridad de la Cámara baja. 

COMENTARIOS