None
BENEFICIOS PARA LOS QUE SEAN CONVOCADOS

Habrá ascensos y estímulo salarial para los retirados

Oficializaron el llamado a policías para que se reincorporen a la bonaerense. Buscan sumar a unos 2.500 efectivos para hacer tareas de custodia.

El gobierno bonaerense oficializó ayer la convocatoria obligatoria a  los policías retirados para reingresar a la actividad por el lapso de 12 meses, en el marco de la emergencia en materia de seguridad  pública decretada por el gobernador Daniel Scioli.
Según trascendió en fuentes oficiales, el llamado incluirá a unos 5 mil policías jubilados, pero la idea del ministerio de Seguridad es que finalmente retornen a la actividad unos 2.500 agentes.
Con esta iniciativa, el gobierno busca que los efectivos que retomen la actividad reemplacen a los policías que ahora  realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y  municipales; y los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en hospitales o ministerios se sumen a las tareas propias de prevención del delito.  
Se trata del personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial y Oficiales hasta el grado de Teniente, que a partir de esta iniciativa cobrarán el 90% de su jubilación  más un monto cercano al sueldo básico de un policía de 8.500 pesos.

Ascensos  

Sin embargo, no sería el único estímulo que piensa la cartera de Alejandro Granados en busca de romper la resistencia de retirados a retornar a la fuerza de seguridad.
Ayer trascendió que la idea oficial sería, en el marco del decreto de emergencia, disponer ascensos para aquellos efectivos que vuelvan a la actividad.
Según se supo, Granados buscaría que los efectivos que se suman sean promovidos, al término de la emergencia, al grado de Capitán, que tiene una fuerte diferencia salarial con el de Teniente.
Actualmente, un policía retirado con el grado de Teniente cobra cerca de 7.500 pesos. Si pasara a Capitán, percibiría unos 12.800 pesos.
Así, luego del año de reincorporación a la fuerza, ese efectivo volvería al retiro con un sueldo sensiblemente superior.
Por otra parte, el ministerio de Seguridad anunció una serie de requisitos que se tendrán en cuenta para la reincorporación de los retirados.

Requerimientos

Entre los requerimientos de la convocatoria dados a conocer por el ministerio de Seguridad, se encuentran:  revistar en situación de retiro activo; contar con la conformidad  de la Secretaría de Derechos Humanos; poseer condiciones de aptitud  psicofísicas, conforme como lo determine la Dirección de Sanidad  del Ministerio de Salud de la Provincia y certificado de antecedentes sin observaciones.
Como se dijo, si bien el llamado comprenderá a unos 5 mil efectivos, el plan oficial es poder sumar en forma efectiva a unos 2.500.
Estos agentes reemplazarán a los policías en actividad que realizan tareas de custodia en diversos organismos públicos.

COMENTARIOS