REPERCUSIONES TRAS LA DECISION DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Scioli dijo que no consultó con Cristina el plan de emergencia de seguridad

Aseguró que anunció las medidas “sin ceder a ninguna presión demagógica” y que “estamos frente a individuos que, por más oportunidades que les des, están dispuestos a todo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, señaló ayer que no consultó con la presidenta Cristina Kirchner el plan de emergencia en seguridad que anunció el sábado, ya que según argumentó “hace al ámbito provincial” esa iniciativa. Scioli afirmó además que lanzó dicho plan “sin ceder a ninguna presión demagógica” sino “con un gran sentido del deber y de la responsabilidad” y advirtió que “estamos frente a individuos que, por más oportunidades que les des, están dispuestos a todo”. 

“No se trata de defender o respaldar a un gobernador o un gobierno, sino de defender a la gente de los delincuentes”, planteó el dirigente en declaraciones a la prensa. 


Mariotto: “posiciones de coyuntura que  responden a un  interés de instalación  mediática” 


Por su parte, el vicegobernador Gabriel Mariotto se manifestó hoy en contra de enfrentar la inseguridad a partir de “posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática” y reclamó atacar los “temas estructurales” que generan el delito. 

El funcionario bonaerense, que llamativamente no estuvo el sábado pasado en la presentación del plan de “emergencia en seguridad” que dispuso el gobernador Daniel Scioli, sostuvo que “no hay seguridad sin inclusión y equidad” por lo que reclamó “atacar el origen del problema”. En declaraciones a la prensa, Mariotto pidió no luchar contra la inseguridad a partir de decisiones “que nos lleven a posiciones de coyuntura que responden a un interés de instalación mediática pero que después, en vez de transformarse en una solución, es un problema”. 


Críticas del  padre Molina 


El titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, cargo con dureza contra el gobernador Scioli, por el plan de emergencia en seguridad que lanzó, al advertir que “le falta la pata de la prevención”. “Compren muchos chalecos y balas, pero también tripliquemos las becas deportivas, culturales, terapéuticas”, reclamó el funcionario en una serie de tuits que escribió en su cuenta personal de esa red social. En tono irónico, el sacerdote le reclamó al gobernador bonaerense que además “de los 15 mil policías retirados”, también reincorpore a “15 mil maestros, médicos, obreros, psicólogos, enfermeros, operadores y jubilados”. 

“@danielscioli, al plan de emergencia le falta la pata de prevención. Mil patrulleros y mil CPA (Centros Provinciales de Atención) funcionando. 10 mil policías y 20 mil preventores”, reclamó Molina, quien además remarcó que espera “también el anuncio de la emergencia por 24 meses en prevención”. A través de una catarata de tuits en la que “arrobó” al mandatario provincial, el funcionario se quejó por la falta de medidas preventivas del nuevo plan de seguridad que presentó Scioli el sábado pasado. “Hagan muchas cárceles, pero quintupliquen los lugares preventivos, educativos, deportivos y terapéuticos”, enfatizó el cura, quien es muy cercano a la presidenta Cristina Fernández y a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Molina también le pidió al mandatario que “los intendentes controlen las motos, y también a los que venden alcohol y a las farmacias que venden psicofármacos sin control” y reclamó que se subvencione “a los botones de seguridad y también los comedores, los pequeños hogares”. 

“@danielscioli, está bueno incorporar los 40 seguridad privada y las 50 mil escuelitas de fútbol (que hay que arreglar potreros, equipar, etc.)”, descargó el sacerdote en el último de los ocho tuits que publicó ayer por la mañana.

COMENTARIOS