None
BUSCAN DUPLICAR LA CANTIDAD DE PATRULLEROS

Emergencia por la seguridad en la Provincia: definen cómo se financia

Habrá otro decreto. Los fondos saldrán del Bapro y aseguran que las compras serán por licitación.

La ministra de Economía  bonaerense, Silvina Batakis, explicó ayer que el gobierno de Daniel Scioli  emitirá “un decreto aparte” de la emergencia en seguridad para  permitir el financiamiento del Banco Provincia para los 600 millones de  pesos destinados al reequipamiento de la Policía.    
Con los fondos, explicó la funcionaria, única vocera oficial que habló ayer sobre el tema, se pretende duplicar la cantidad de patrulleros en toda la Provincia.
Así lo aclaró en el marco de las repercusiones por el paquete de medidas anunciadas para frenar la delincuencia en la Provincia, que regirán por un año y que prevé, entre la incorporación de agentes, regulación de la circulación en moto, creaciones de fiscalías y defensorías, control social de las excarcelaciones y reuniones del Consejo de Seguridad, entre otras disposiciones.
“Respecto de la parte económica, generalmente cuando se  declara una emergencia administrativa en cualquier área de la Provincia, sí facilitan o aceleran los procesos, para  hacer las compras”, señaló la funcionaria.    
Pero, aclaró que al usar “el instrumento financiero del Banco  Provincia no quiere decir que no se hagan las licitaciones que se  tengan que hacer”.    
“En este caso se nos ocurrió que el Banco Provincia nos  financie a través de un instrumento financiero, pero no tiene que  ver con saltar procesos administrativos porque éste va a ser otro  decreto”, remarcó.    

El financiamiento

“En este caso, lo importante desde el punto de vista  económico, no está puesto en el decreto de emergencia que se anunció el sábado,  va a ser un decreto aparte en donde le solicitamos al Banco  Provincia que ellos diseñen un instrumento financiero y que nos  financien la compra de todos estos instrumentos”, añadió.    
Batakis indicó que “el instrumento de  financiamiento que se va a utilizar para esto es otro decreto que  va por separado”.    
“No tiene nada que ver con acelerar los plazos, de evitar  distintos trámites que la provincia nos exige que hagamos, además  necesitamos que el Banco Provincia nos lo financie”, acotó.   
La ministra apuntó que “los recursos son escasos siempre y  necesitamos ser ‘muy creativos’ para conseguir determinados  recursos”.

Duplicar el patrullaje


Respecto del monto dijo que  “con estos 600 millones de pesos (van a) poder duplicar la  cantidad de patrulleros que van a estar dando vueltas, patrullando toda  la provincia”.    
“Se habla de muchos patrulleros y millones pero me parece que  lo importante es que se sepa que se va a duplicar la capacidad de  patrullaje que hoy tiene la Provincia”, añadió.    
Batakis resaltó que “600 millones es un número abstracto, es  mucha plata, pero el presupuesto de la provincia es de 200 mil  millones, entonces a veces es muy difícil entender la magnitud de  esto”.  
El anunció que realizó el sábado el gobernador Scioli le permitirá a su gestión “agilizar la toma de decisiones” para disponer de recursos y personal que refuercen la seguridad. 

COMENTARIOS