None
RECLAMAN QUE LA PROVINCIA MEJORE LA OFERTA DE AUMENTO

No afloja el conflicto y seguirá el paro judicial

Las medidas de fuerza serán el miércoles y jueves próximos. Crece la protesta salarial.

El gremio judicial resolvió ayer intensificar las medidas de fuerza en reclamo de que la Provincia mejore la propuesta salarial presentada el jueves en paritarias.
Y ayer en las diversas asambleas Departamentales, se dispuso llevar adelante un paro por 48 horas para el miércoles y jueves próximos. En la primera de las jornadas, además, habrá una movilización en nuestra ciudad.
Asimismo, resolvieron mantener el estado de alerta y movilización con realización de asambleas, recorridas de oficinas y actividades de difusión del conflicto durante lunes y martes.
La intensificación de las medidas de fuerza se adoptó a raíz de que la Asociación Judicial Bonaerense consideró “insuficiente” la nueva oferta salarial que mejoró una anterior planteada por el gobierno provincial.
Como informara este diario en su edición anterior, el Ejecutivo realizó una nueva propuesta salarial con aumentos que van del 26,5 al 30%, según las diferentes categorías del escalafón.
La oferta mantiene el esquema de dos tramos a abonarse con los haberes de marzo y agosto.
En ese contexto, para los niveles 6 a 10 del escalafón, 21% de aumento en marzo y 9% en agosto, en tanto que para los niveles 12 a 15, 20% de aumento en marzo y 9% en agosto.
En el caso del nivel 17 bis, 18% de aumento en marzo y 9% en agosto, mientras que para los niveles 17, 18, 18,5, 18.75, 19.25 y 19.5, un 17,5% en marzo y 9% en agosto.
Para el caso del nivel 19, el Ejecutivo propuso un aumento del 23,8% en marzo y 9% en agosto.
“Esto representa un aumento adicional del 6,3% respecto del nivel 18.75, a los fines de resolver la problemática del solapamiento entre estas categorías, atendiendo el reclamo efectuado por la AJB”, indicó el gremio.
Por su parte, la propuesta incluye el traslado al básico de la bonificación del 7,4% que percibe el nivel 18.75 establecida en el decreto 209/11.
Para todos los niveles, el aumento en agosto no es acumulativo al del mes de marzo.
La representación del gremio había adelantado el rechazo de la propuesta a los funcionarios, y esa decisión fue ratificada en la víspera por la mayoría de las Departamentales.
“El gremio consideró insuficiente la propuesta realizada por el Ejecutivo, al valorarse como bajos los porcentajes de aumento ofrecidos y al no contemplarse el aumento al 35% de la Bonificación Especial y de la Compensación Funcional que perciben los niveles 19, 19.25 y 19.5, ni el 1% adeudado al nivel 18.5”, se indicó.
El titular de la AJB, Hugo Blasco, detalló que el aumento supera sólo en dos puntos a la oferta anterior, y pidió distribuir de otra manera la masa salarial.
“El 10% de los integrantes del Poder Judicial se lleva el 25% de los recursos”, afirmó.

COMENTARIOS