EDUCACION

Maestros bonaerenses ratifican que tampoco habrá clases el lunes

Pese a la conciliación obligatoria y al pedido del gobierno provincial para que vuelvan a clases, los docentes confirmaron la huelga en reclamo de mejores salarios.

Docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron este viernes que el lunes próximo tampoco habrá clases, mientras cumplieron el octavo día consecutivo de paro a pesar de la conciliación obligatoria y el pedido del gobierno bonaerense para que vuelvan a las aulas, en un conflicto que afecta a más de 3,5 millones de alumnos.


Los maestros representados por el Frente Gremial rechazan la oferta de aumento salarial del 30,9% en tres pagos y piden una mejora del 35% en general y del 41% para el salario de los que recién se inician en la actividad.


El titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que los docentes esperan una nueva convocatoria para este viernes o sábado, porque de lo contrario las clases tampoco iniciarán el lunes. "Hasta el momento el lunes no habrá clases porque no hemos tenido ninguna convocatoria por parte del Gobierno. Nosotros queremos una propuesta superadora. Hace cinco años que le venimos planteando al Gobierno que las paritarias se negocien antes, hay que sacar la presión del ciclo lectivo", dijo Baradel.


"Nosotros queremos una suma puente hasta junio y después abrir una paritaria de junio a junio. Queremos generar la presión necesaria para que el conflicto se resuelva ahora. En la Provincia se han realizado movilizaciones y diferentes expresiones, pero estamos convocando una gran movilización de todos los docentes de la Provincia a la gobernación para la semana que viene", anticipó.


COMENTARIOS