LEGISLATURA

Proyecto de Policías Municipales

El gobierno bonaerense blanqueó su decisión de avanzar con el proyecto de Policía Local en la Legislatura. Así lo reconoció el ministro de Seguridad Alejandro Granados, quien adelantó que el Ejecutivo enviará una iniciativa en los próximos días a ambas cámaras.
“En base a un proyecto de la diputada nacional Dulce Granados, el Gobernador está remitiendo la iniciativa a ambas cámaras legislativas para distritos de más de 70 mil habitantes y para quienes quieran adherir”, indicó el titular de la cartera de Seguridad durante un acto que se desarrolló en Mar del Plata.
Si bien en las últimas horas había trascendido que el gobierno provincial convocaría a sesiones extraordinarias de la Legislatura para tratar el tema, fuentes del Ejecutivo señalaron que ese llamado no se concretará.
De todas formas, el oficialismo buscará avanzar durante este mes en un acuerdo con distintos bloques por este tema y, si hay posibilidades, votarlo antes del inicio de las ordinarias previstas para el 1º de marzo.
El ministro ratificó que la Policía Local servirá para llegar al objetivo futuro de contar con 100 mil efectivos en los próximos años.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad destacó que los intendentes tendrán por delante la tarea de reclutamiento de entre 15 mil y 20 mil personas, para ser formados en las nuevas escuelas descentralizadas, como parte del sistema de Policía Municipal.
Granados formuló declaraciones en el marco de un encuentro junto al gobernador Daniel Scioli en el que ponderaron los “exitosos resultados” del Operativo Sol que “permitió la baja del delito en toda la Costa Atlántica”.  

COMENTARIOS