PROVINCIALES

Inician contactos con sindicatos de Educación

Aún sin tratarse de una convocatoria formal a negociación paritaria, los gremios docentes nacionales comenzarán en las próximas horas los contactos con el ministerio de Educación de la Nación.  Se trata de los primeros sondeos entre sindicalistas y funcionarios en la previa del llamado a negociación salarial que se concretarán en las próximas semanas. Los contactos se darán en medio del malestar sindical por la falta de un llamado oficial a discutir salarios y en un contexto en el que los gremios se aprestan a elevar su pretensión en sintonía con el aumento del costo de vida.
Por lo pronto, los gremios docentes no adelantaron los porcentajes de incremento que solicitarán, pero ya advirtieron que pretenden no cerrar la negociación salarial.
Concretamente, pretenden establecer una cláusula por la cual se revisará la pauta que se acuerde en el segundo semestre del año. Si bien no existen precisiones oficiales, la Casa Rosada pretendería cerrar la negociación anual con los docentes con un aumento de sueldos no superior al 25%. Si no hay acuerdo, cerraría la negociación por decreto, como ocurrió en los últimos años.  

COMENTARIOS