None
FUERTES DEFINICIONES DE JULIÁN DOMÍNGUEZ

“Scioli no me representa ni es mi candidato”

El presidente de la Cámara de  Diputados de la Nación, el kirchnerista Julián Domínguez, aseguró que Daniel Scioli no lo representa, que tampoco es su candidato presidencial para 2015 y que prefiere un postulante que “tenga unidad básica y  militancia política”.

“A mí no me representa y no es mi candidato. Prefiero a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia  en la pelea política. A mí personalmente no me representa”,  aseguró Domínguez en relación a las aspiraciones presidenciales del gobernador.

Las fuertes definiciones de Domínguez llegan en momentos en que Scioli apretó el acelerador en busca de robustecer su candidatura a través de contactos con diversos gobernadores. Pero el dato fuerte es que llegan de boca de un dirigente cercano a la Casa Rosada.


Fábrica de candidatos


“El peronismo es una fuente de formación y tenemos una fábrica de candidatos. A los políticos  en la Argentina no los ponen los medios, ni las fuentes de información, sino que tienen que surgir de la misma política y en esto  no hay que pedirle permiso a nadie. Cada uno tiene que servir a su  vocación y a su llamado interno”, consideró Domínguez.

“Nos sentimos parte de un pueblo que lucha por su organización  colectiva e individual. Creemos en la marcha de la liberación  nacional y social de los pueblos y Argentina va marchando rumbo al  Bicentenario de la Independencia de nuestro país. No podemos  pensar solamente en término de candidatos, tenemos que pensar en  términos de conducción”, enfatizó Domínguez.    

En cuanto al proyecto de gobierno con o sin Cristina  Fernández, el diputado Domínguez señaló que “en el Peronismo sin Perón se llegó a este proyecto histórico con el liderazgo de la Presidenta”.

“Es importante que cada uno salga a multiplicar. Para  construir política no hay que pedir permiso, hay que honrar a los líderes  y ser fiel al mandato interno”, destacó el diputado bonaerense.

Al peronismo de cara a las elecciones del 2015 según Domínguez  “lo veo con mucho trabajo, mucha militancia, mucha discusión,  mucho debate y que cada uno se ponga sobre su espalda la mochila de  mariscal”, precisó.

Julián Domínguez participó en Mar del Plata de un debate en la  facultad de Derecho y luego concurrió al hotel de Suter donde  brindó su apoyo a Víctor Santa María para su candidatura como titular  del PJ porteño la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Con Cristina


Por otra parte, Domínguez representó ayer al gobierno argentino en la asunción de Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, realizada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. “En Latinoamérica nuestros destinos están unidos”, señaló.

Domínguez, asistió por indicación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que “el desafío de los pueblos de América latina es la defensa de la democracia, los derechos humanos y la construcción de una sociedad igualitaria. Nuestro país celebra la solución institucional de la crisis política en Honduras”.

El diputado se integró luego a la delegación argentina encabezada por la presidenta Cristina Fernández que participará hoy de la cumbre de la CELAC en La Habana.

COMENTARIOS