SALUD

Otra vez paros en los hospitales

Los trabajadores afiliados a ATE, junto a empleados judiciales y los profesionales de hospitales públicos, anunciaron medidas de fuerza para  fines de este mes y febrero para exigir la urgente convocatoria a paritarias.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi,  ratificó la realización de un “paro activo” en la primera quincena de febrero a la que se sumarán los judiciales y los médicos de la CICOP, pero declinó dar a conocer la fecha, ya que estará sujeta,  dijo, “a que haya o no, una oferta salarial razonable para los  trabajadores”.

Por su parte, los médicos de la CICOP decidieron endurecer las medidas de fuerza para lograr la urgente convocatoria a paritarias que permita consensuar un  salario básico de diez mil pesos para el ingresante en la carrera  hospitalaria.

La conducción del gremio, que agrupa a los profesionales de  los 78 hospitales públicos de la provincia, anunció paros activos de 48 horas para el jueves 30 y viernes 31 de enero.

Luego, reiterarán la misma medida el miércoles 5 y jueves 6 de  febrero. “La profundización del conflicto está en manos del gobierno.

COMENTARIOS