None
AFIRMA QUE TIENE “UNA RELACIÓN ESPORÁDICA”

Insaurralde “hace más de un mes” que no habla con la Presidenta

El diputado nacional del Frente para la Victoria reconoció que no es un “colaborador cercano de Cristina”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, aseguró ayer que “hace más de un mes” que no tiene comunicación con la presidenta Cristina Kirchner, con quien -dijo- mantiene una relación “esporádica”.
“No soy un colaborador cercano de Cristina. Tengo la misma relación que antes, cuando la veía esporádicamente. Sólo durante los cuatro meses de campaña tuve un contacto casi diario con ella”, subrayó el legislador, que en las elecciones del 27 de octubre pasado encabezó la lista del oficialismo en Buenos Aires por decisión de la Casa Rosada.
Al referirse a la gestión del Gobierno, Insaurralde sostuvo que la Presidenta “sabe todo lo que pasa en Argentina y en el mundo” y que “tiene una capacidad de trabajo bárbara”.
“Ahora dialogo con sus colaboradores y sé que después del problemita de salud que atravesó va volviendo despacio. Hará más de un mes que no hablo con ella”, sostuvo el diputado en una entrevista.
En Pinamar, donde descansa junto con sus hijos y su pareja, la modelo Jésica Cirio, el ex intendente de Lomas de Zamora se declaró “agradecido a este proyecto político y a la Presidenta” porque, tras la campaña, se ha transformado en “un dirigente político muy conocido en la Provincia”.
En relación con la actividad parlamentaria, Insaurralde volvió a defender su propuesta de modificación del régimen penal juvenil, con una baja de la edad de imputabilidad, al señalar que “es una reforma que hoy necesita la Argentina”.
“Para que los jóvenes que delinquen tengan todas las garantías de la ley y tampoco haya desprotección de las víctimas. El régimen es un todo que hay que discutir”, insistió.
Consultado acerca de si en 2015 competirá en las elecciones por algún cargo ejecutivo, Insaurralde respondió que todavía “hay mucho camino por recorrer” y definió a 2014 como “un año de trabajo en temas como inflación, inseguridad, regionalización y, en el área de seguridad, avanzar con las policías comunales”.
“También hay que trabajar en la producción y los costos para que haya mayor oferta de productos. Respecto a las candidaturas hay que esperar, hay muchos dirigentes en la Provincia para representar este espacio. No descarto nada pero ahora hay trabajar”, añadió el diputado.

COMENTARIOS