PROVINCIALES

ARBA capacitó a unos 3 mil trabajadores y lanzó su plataforma de formación virtual

Con 96 cursos realizados y 3.027 capacitados en 2013, la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) lidera la lista de organismos que más capacitaron a sus trabajadores públicos a través del Programa de Intervención Estratégica del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
Al respecto, el subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP, Lic. Roberto Reale, señaló: “Los trabajadores de ARBA han demostrado su voluntad de progresar como servidores públicos. Más de 3 mil de ellos se sumaron a las capacitaciones que brindamos con el objetivo de mejorar los servicios que reciben las personas en la Provincia y afianzar los recursos para los 135 municipios, como nos indica el Gobernador Daniel Scioli”.
En este sentido, a través de su Departamento de Capacitación del Personal, ARBA informó que implementó su propia Plataforma de formación virtual. “Esta plataforma fue un proyecto que se gestó hace tiempo atrás y, gracias al acompañamiento del IPAP, hoy tenemos la satisfacción de compartirlo”, expresaron desde la Gerencia de Recursos Humanos de ARBA al IPAP.
“Este proyecto hoy se ha hecho realidad gracias a ustedes y el trabajo conjunto con otras áreas de la Agencia, entre las cuales se destacan el Departamento de Servicios Digitales de la Gerencia General de Servicios Presenciales y Remotos y diversas áreas de la Gerencia General de Tecnologías de la Información”, señalaron de ARBA a través de un comunicado al IPAP.
A lo largo de 2013 los empleados de ARBA se capacitaron en cuestiones vinculadas a su labor en cursos como “Impuestos a los automotores y a las embarcaciones deportivas-generalidades y beneficios” y “Actualización normativa y operativa sobre los impuestos a los automotores”, entre otros. También en el uso de herramientas informáticas a través de “Conceptos de bases de datos”, “SQL básico” y “Lenguaje T-SQL”. Así también como en cuestiones relacionadas a la seguridad en el trabajo, la evacuación y el uso de extintores.

COMENTARIOS