None
POLÍTICA

Scioli acompañado por Urtubey presentó inversiones de Telefónica

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, compartió ayer un encuentro con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en Mar del Plata, donde intercambiaron puntos de vista sobre diferentes temas de interés común.

En las últimas semanas Scioli se mostró con gobernadores, Francisco “Paco” Pérez de Mendoza; Maurice Closs, de Misiones; Gildo Insfrán, de Formosa; y ayer Urtubey, de Salta, más un cruce casual con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
De este modo, el mandatario bonaerense se mantiene activo puertas adentro del PJ y con diálogo abierto con todas las fuerzas políticas.
Scioli expresó su convencimiento de “ir mejorando las autopistas de la información y todo lo que hace a potenciar aún más la red móvil en la Provincia” al presentar las inversiones que tiene previsto realizar Telefónica Argentina durante 2014 en Mar del Plata.
El mandatario bonaerense, acompañado por Urtubey, agradeció a la empresa, en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al director general de Relaciones Internacionales y Comunicación del Grupo Telefónica, José Luis Rodríguez Zarco y al intendente, Gustavo Pulti.
Telefónica de Argentina invertirá más de 130 millones de pesos durante este año en la ciudad de Mar del Plata, destinados a ampliar la capacidad de las redes fija y móvil para optimizar el tráfico de datos y la penetración de la banda ancha.
Esa cifra integra una inversión de 1.900 millones de pesos prevista para la provincia de Buenos Aires, y el monto total representa un aumento del 97% en Mar del Plata y del 73% en la provincia de Buenos Aires, con respecto a la inversión realizada por la compañía durante 2013.
En cuanto a la conectividad fija, se realizará un despliegue de fibra óptica para incrementar el ancho de banda y dar respuesta a la creciente demanda en el tráfico de datos y de otros servicios de última generación, y también se trabajará en el desarrollo de las redes para PyMEs y grandes empresas, para ampliar el acceso a nuevas soluciones y aplicaciones.
Por su parte, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, ya tuvo reuniones con concejales de la segunda sección electoral e instó a que en cada municipio haya un bloque que apoye las políticas públicas de la jefa de Estado, Cristina Kirchner, y la gestión del gobernador y que se denomine Scioli 2015, en clara alusión a la candidatura presidencial del mandatario bonaerense.
En los próximos días la ministra se reunirá con legisladores de la séptima sección y la idea es en febrero ya caminar todas las secciones para que a fines de marzo, cuando se inician las sesiones en los Concejos de Deliberante en cada uno de los 135 municipios, haya un bloque propio.

COMENTARIOS