SEGÚN LA FEB

Sueldos docentes atrasados se cobrarían el 24

La Federación de Educadores Bonaerenses, Feb junto a dirigentes de los demás gremios que conforman el Frente Gremial,  reclamaron a la cartera educativa provincial que se regularice la situación de los maestros a los que todavía se les adeudan salarios y, según se indicó desde esa entidad gremial, “se los aseguró que los haberes en mora se harán efectivos el 24 de este mes”.
“Todavía hay más de un centenar de docentes que aún no percibieron sus salarios atrasados”, dijo el vicepresidente de la Feb, Guillermo Pombo, y agregó  “luego que verificado que este mes tampoco había sido depositado lo que se les debía nos movilizaron ayer a la Dirección de Educación”.
Los gremios  fueron recibidos por Daniel Montes de Oca, Director Provincial de Negociaciones Colectivas, y por Leandro Altamirano, director de Negociaciones Colectivas.
“Tenemos de nuevo el compromiso de las autoridades de que esta situación se va a regularizar el próximo 24 del corriente, de todos modos vamos a continuar en estado de alerta.” destacó Pombo.
De la presentación participaron  además de Pombo; el Responsable del Area Gremial de la Feb, Renee Cruz, y la colaboradora  y miembro  del Consejo Directivo , María Inés Álvarez.
“Es increíble y vergonzoso  que a esta altura de un nuevo  año todavía nos encontremos pidiendo que se regularice una situación que viene de marzo de 2013”, coincidieron Renee Cruz y Pombo. Por otra parte,  se reiteraron los reclamos que ya se habían realizado por irregularidades en salarios de educadores de   Ramallo. San Nicolás, Lincoln, Luján, San Pedro, Arrecifes, Escobar,  Chivilcoy, Gral. Alvarado, Tandil, Chacabuco, Cnel. Rosales, Quilmes, Pergamino, Alte Brown,  Rojas, entre otros distritos. 

COMENTARIOS