None
PREMIO

Innovación en la gestión pública

La Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través de la Dirección Provincial de Gestión Pública, anunció que son 35 las iniciativas que participarán de la 9° edición del Premio Provincial.
El galardón, que se entrega desde 2004, contará en esta ocasión con 24 trabajos que competirán en la categoría experiencia provincial y municipal, 7 en proyecto provincial y 4 en proyecto municipal.
"Dar soluciones día a día, es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli. En la Provincia, desde hace nueve años, distinguimos a los trabajadores provinciales y municipales que son quienes construyen un Estado mejor, más inclusivo, capaz y resolutivo, para mejorar la vida de los ciudadanos", afirmó Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado.
Las presentaciones que participarán se enmarcan bajo la temática “la innovación para el fortalecimiento institucional” y tratan necesidades tan complejas como la comunicación institucional, el acceso a la información pública y científica y la gestión de trámites.
En esta última, vale mencionar a la Unidad Ejecutora del Programa Trámite Único Simplificado (TUS) a cargo de Karina Serra que, en conjunto con la Dirección Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT), presentó la Guía Única de Trámites (GUT) (www.gut.gba.gov.ar) de la Provincia de Buenos Aires. La misma se relanzó en el 2013 y ya lleva 800 trámites incorporados en más de 30 dependencias provinciales.
Como en todas las ocasiones, las iniciativas distinguidas pasarán a formar parte del Banco de Proyectos de Innovación en la Gestión Pública, una plataforma de acceso libre que busca multiplicar las buenas ideas para que puedan ser replicadas por otros organismos del Estado y organizaciones sociales.

COMENTARIOS