RECAMBIO TURÍSTICO

Intenso tránsito hacia la Costa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en el peaje de Samborombón de la Autovía 2 llegaron a circular más de 2600 vehículos por hora.

El cambio de quincena generó ayer sábado un denso tránsito en las rutas que conducen a la Costa Atlántica, que este enero presenta significativos niveles de ocupación hotelera ayudados por las altas temperaturas que se registran en las playas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó pasadas las 14 del sábado que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban 2.300 vehículos. Más temprano, el mismo ente había dado cuenta de números mayores, que alcanzó un pico de 2.680 automóviles en las primeras horas de la mañana.

Tenemos un flujo muy alto de vehículos. Es un día complicado para llegar a los puntos turísticos. Pedimos tranquilidad y calmar la ansiedad, el recambio ha volcado muchísima gente en la ruta”, dijo el titular de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens, quien aclaró que el tránsito es mayor a la de la primera quincena de enero.

Por otra parte, la ANSV recordó que durante la primera quincena, gracias a los operativos de Seguridad Vial disminuyó “un 20% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas hacia la Costa Atlántica, en comparación con el mismo período del año pasado”.

“Es algo que es muy positivo y nos alienta a seguir trabajando. Hay un incipiente cambio cultural. Ha habido un descenso de las máximas promedio en relación con la velocidad”, comentó Laguens.

COMENTARIOS