None
LA POLÉMICA POR LOS DICHOS DEL GOBERNADOR SCIOLI

Lo afirmó el diputado Carlos Juárez: “Sacar a los militares a la calle reinstala el fantasma del golpe”

El diputado provincial Juan Carlos Juárez (GEN) repudió ayer el pedido del gobernador Daniel Scioli para que el ejército lleve adelante la lucha contra el narcotráfico y expresó que en caso de “sacar a los militares a la calle” en Argentina se “reinstala el fantasma del golpe”.
De esta forma se pronunció Juárez sobre la opinión de Scioli quien sugirió que en la lucha contra el narcotráfico se debería rever la normativa que impide la intervención de militares dentro del territorio nacional.
A través de un comunicado, el legislador evaluó que “esa intención del gobernador pone de manifiesto el fracaso del gobierno nacional y de la provincia en el combate contra las drogas”.
“La idea es un despropósito porque históricamente la participación de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad interior ha dado orígenes a los golpes de Estado”, recordó.
Asimismo, expresó que “la iniciativa de Scioli hace retroceder 30 años a la historia argentina”.
 Juárez también se refirió al escándalo en la SEDRONAR, luego que el padre Juan Carlos Molina, a cargo del organismo, denunciara irregularidades y una parálisis en esa secretaria que incluyen contrataciones y nombramientos anómalos, y facturas con almuerzos de hasta 90.000 pesos.
 Ante esto, el representante parlamentario dijo, “queda evidenciado que el gobierno nacional no sólo tuvo desarticulada esa dependencia durante muchísimo tiempo, sino que además, cuando funcionaba, lo hacía de manera sumamente irregular”.
 “El Ejecutivo nacional ha mostrado una deserción total en el tratamiento de las adicciones y el control del narcotráfico en el país”, dijo el diputado provincial, y concluyó en que “esta situación es muy peligrosa para la sociedad que observa que aquéllos que deberían velar por su seguridad y por combatir las drogas no sólo no lo hacen sino que además utilizan de manera irregular los recursos destinados para esas tareas”.

COMENTARIOS