None
REMARCAN LA IMPORTANCIA DE BEBER ABUNDANTE LÍQUIDO Y COMER LIVIANO

La ola de calor no da tregua y seguirá al menos hasta el lunes

Las intensas temperaturas no cesan. En provincias como Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan las marcas superaron los 40 grados.

Las altas temperaturas que se registran "en la zona central del territorio argentino y norte de la Patagonia continuarán, por lo menos hasta el lunes; con mínimas entre los 22 y 27 grados centígrados y máximas entre los 35 y 42", dijo a Télam Miriam Andrioli, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.
"En las provincias de Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan ayer se registraron temperaturas iguales o superiores a los 40 grados", precisó Andrioli y agregó que, además, "21 provincias superaron los 30 grados".
La temperatura más elevada registrada el jueves fue de 43,2 en Santa Rosa, provincia de La Pampa; en tanto, en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura más alta de ayer fue de 34,6 a las 16 con una sensación térmica de 39,6º C.
Para los próximos días, en la costa bonaerense "las temperaturas podrán ser levemente más bajas o con disminuciones temporarias  debido a cambios transitorios en la dirección del viento al sector este, y algunas precipitaciones", explicó.
En Mar del Plata desde las 5 de la madrugada de ayer comenzaron a registrarse lluvias que todavía continúan y se prevé que persistan durante todo el día al igual que en el resto de la Costa Atlántica bonaerense.
En tanto en la Ciudad de Buenos Aires y área metropolitana se espera un fin de semana "sin lluvias pero extremadamente caluroso con mínimas de 26 grados y máximas de 39 para el sábado y de 36 para el domingo".
En esta área se prevén "lluvias para el lunes, pero no harán bajar la temperatura ya que se esperan 26 grados de mínima y 38 de máxima", aseguró Andrioli y precisó que "recién a partir del martes se producirá un descenso en las marcas térmicas". Asimismo, recordó que el área se encuentra en alerta naranja, debido a las altas temperaturas y remarcó que la población "debe estar atenta a las posibles consecuencias sobre los grupos de riesgo".
El mismo alerta también se estableció para la ciudad de Rosario y alrededores, donde la máxima prevista para hoy es de 39º.
El alerta naranja determina que las olas de calor son potencialmente peligrosas, sobre todo para los bebés, niños pequeños, los mayores de 65 años o las personas que padecen enfermedades crónicas. 

COMENTARIOS