POR LOS INCENDIOS

Eximen de impuestos a 180 mil hectáreas

Con la decisión del gobernador Daniel Scioli de incluir a Villarino en el decreto de excepción que exime del pago del impuesto inmobiliario a las zonas afectadas por los incendios, ascienden a 180 mil las hectáreas que fueron alcanzadas por el mencionado beneficio.
La medida impulsada por el Gobernador a instancias de la preocupación transmitida por intendentes y legisladores de distintas fuerzas políticas de las regiones afectadas, fue anunciada durante una reunión de trabajo con las entidades agropecuarias provinciales por el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el titular de ARBA, Iván Budassi.
De esta manera, alcanzan a 9 los municipios incluidos en el decreto que contempla la exención del tributo: General Pueyrredón, Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Tornquist, Coronel Suárez, Saavedra, Tandil, Benito Juárez y Villarino.
En el caso de Villarino, el último municipio en incluirse, las hectáreas involucradas son 102 mil, mientras que en Tornquist llegan a 50 mil y a 10 mil en Coronel Dorrego; distribuyéndose las restantes entre los otros 6 municipios. 

COMENTARIOS