None
DESDE QUE COMENZÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD VIAL VERANO 2014

Bajaron un 20 % los siniestros fatales en las rutas de la costa

La cifra corresponde a los primeros quince días del año respecto al mismo período del 2013. Según autoridades viales "existe una mayor percepción del riesgo".

La cantidad de víctimas por siniestros viales en rutas hacia la costa atlántica descendió un 20% en los primeros 15 días del año respecto al mismo período del 2013, por lo que existe "una mayor percepción del riesgo de parte de los conductores", explicaron autoridades viales.
Desde que comenzó el Operativo de Seguridad Vial Verano 2014, disminuyó un 20% la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en las rutas hacia la costa atlántica" dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien añadió que estos operativos "no tienen un fin recaudatorio".
Indicó que el objetivo de los controles en las rutas "es la concientización, por eso llevamos adelante esta campaña de educación y control durante todo el año, y la reforzamos en esta época de verano".
El titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Felipe Rodríguez Laguens dijo que "pudimos percibir una mejora en la conducta de los automovilistas debido a una mayor presencia de controles en las rutas".
"Al haber una mayor vigilancia en las rutas, aumenta en el conductor la percepción de esos controles y esto hace que mejore su conducta y haya menos siniestros viales fatales", sostuvo el funcionario.
El titular de la ANSV destacó que "se ha mantenido la cantidad de siniestros viales en las rutas hacia la costa atlántica pero hubo una reducción en la cantidad de víctimas, no hay tanto exceso de velocidad, se han bajado las velocidades promedio de circulación y se encontró más gente que utiliza cinturón de seguridad y casco en las motos". Rodríguez Laguens destacó que la gente es proclive a andar rápido y por eso fue las infracción que más se detectó en las rutas.

COMENTARIOS