None
LA DISCUSIÓN SALARIAL

Scioli, “confiado” en alcanzar un acuerdo con los docentes

En el marco de la paritaria del sector, anticipó que su gobierno tendrá una “actitud de colaboración y no de confrontación”.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se manifestó ayer “optimista” y “confiado” en alcanzar un acuerdo salarial con los sindicatos docentes de la Provincia, en el marco de la paritaria del sector, cuya discusión sobre el haber mínimo para el cargo testigo comenzará recién en febrero.
“En estos seis años hicimos 252 paritarias, soy naturalmente optimista, esperemos ponernos de acuerdo”, sostuvo Scioli respecto a la negociación con los docentes del Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.
El mandatario dijo que está “a la espera” de la referencia salarial que marcará la paritaria federal en el ministerio de Educación nacional y anticipó que su gobierno tendrá una “actitud de colaboración, no de confrontación”, en declaraciones difundidas por el portal oficial BA Noticias.
Scioli también criticó a “los que siembran pesimismo, angustia e incertidumbre”, de quienes dijo “son predicadores de escenarios apocalípticos, es imprudente e irresponsable”.
El gobernador expresó que “hay que comprender en profundidad cómo se viene remontando el país, se reconstruyó el tejido social, económico y productivo, seguramente hay nuevos desafíos”.
“Cuando uno hace una casa no se empieza por el techo, sino por la base y las paredes. En la Argentina se está haciendo eso”, ejemplificó. El mandatario bonaerense indicó que “el gobierno nacional fijó prioridades: creó 5 millones de puestos de trabajo, abrió fábricas y se pagó a los jubilados y los chicos”.
“Con la inflación se trabaja en aumentar la oferta con créditos, no enfriando el mercado interno y subiendo las tasas de interés, eso sería perder empleos”. dijo Scioli.

COMENTARIOS