None
PARTIDO DE LA COSTA

Ocupación hotelera estimada en el 80%

Más de medio millón de veraneantes visitaron el partido de la Costa durante diciembre pasado, y en enero la ocupación hotelera ronda el 80 por ciento, según indicó el secretario de Turismo de ese municipio, Rodrigo Torre.
“La verdad que inició bien. Terminamos el Año Nuevo, que es el inicio del verano, con más de 300 mil visitantes sumando nada más que Navidad y Año Nuevo, que totalizaron más de 528 mil visitantes en diciembre. En el primer fin de semana de enero tuvimos 38 mil visitantes”, sostuvo Torre.
El partido de la Costa tiene varias localidades bonaerenses elegidas por el turismo a la hora de pasar las vacaciones o fines de semana largo, como San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar, San Bernardo, Mar de Ajó, Costa Azul y Costa Esmeralda, entre otras.
Costa Chica, Nueva Atlantis, Punta Médanos y Pinar del Sol son otras alternativas más nuevas y menos concurridas. “En materia de ocupación algunos fines de semana hemos estado al 60 y hemos llegado hasta el 80 por ciento. Sabemos también que estamos entrando en una de las quincenas más fuertes, así que les sugerimos a todos los que vayan que disfruten”, indicó el funcionario.
Torre explicó en general cambió la forma de vacacionar de las personas, ya que antes había “turismo de 15 días y un mes, pero ahora hacen escapadas cortas de 3, 4, y 5 días”.
“Eso está bueno porque un turista que viene por menos días deja más dinero que aquel que viene por más días”, agregó. Respecto a las tarifas, remarcó que tienen “para todos los segmentos socioeconómicos”.

COMENTARIOS