PRIMERAS AFIRMACIONES DEL TITULAR DEL SEDRONAR, SACERDOTE JUAN CARLOS MOLINA

Molina: "Tenemos que combatir las adicciones con inclusión social"

El funcionario señaló la importancia de la lucha contra la droga, al recorrer los terrenos donde se edificará próximamente el Centro de Día de las Adicciones en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.

El titular del Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), sacerdote Juan Carlos Molina, reiteró ayer la importancia de "combatir las adicciones con inclusión social".
Así se manifestó el padre Molina tras recorrer junto al secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, los terrenos donde se edificará próximamente el Centro de Día de las Adicciones en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.
El titular de organismo de lucha contra las adicciones (Sedronar) remarcó que "estamos trabajando en eso desde el primer día, caminando el territorio, como pidió la Presidenta de la Nación".
El centro que se construirá en Santa Fe se suma a los anunciados para las localidades de Morón (Buenos Aires), Río Grande (Tierra del Fuego) y Resistencia (Chaco).
Estos establecimientos forman parte de los 40 que se construirán a lo largo de este año en todo el país, de acuerdo a lo establecido en los objetivos y metas para 2014, anunciados por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación.
Acompañados por los subsecretarios de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet, y de Coordinación Administrativa y Cooperación Internacional, Darío Garribia, los funcionarios nacionales visitaron, previamente, el Centro de Capacitación Laboral y Formación Continua Dr. Néstor Kirchner, donde recorrieron los laboratorios de Informática, de Soldadura y de Antenas y Decodificadores de TVDT.
"No hay en la zona otro establecimiento de estas características", explicó Ramos.
"Es fundamental trabajar en la prevención. Hoy el alcohol es la puerta de entrada a las drogas", sostuvo Juan Carlos Molina.
Posteriormente, los secretarios y sus equipos de trabajo también visitaron las obras del Centro Integrador Comunitario (CIC), que se está construyendo en la localidad.

COMENTARIOS