None
TOS CONVULSA, TÉTANOS Y DIFTERIA

Incorporan una vacuna triple a embarazadas

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció ayer la incorporación al calendario nacional de vacunación la vacuna triple bacteriana acelular, contra la tos convulsa, tétanos y difteria, que será obligatoria y gratuita para todas las embarazadas desde la semana 20 de gestación.
"Se incorpora al calendario nacional de vacunación la triple bacteriana acelular, contra el tétanos, tos convulsa y difteria, por indicación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Ministerio de Salud", confió el jefe de ministros.
Subrayó como "logro de la política sanitaria" que "desde el 2007 no hay tétanos neonatal por la campaña de vacunación de embarazadas" y que "bajaron de 70 a 9 los casos de fallecidos por tos convulsa", lo que convierte a la Argentina en "líder en América latina" con 16 vacunas obligatorias y gratuitas.
Esta herramienta, que ya estaba incorporada en el Calendario Nacional de Inmunizaciones para los niños y niñas de 11 años, permitió controlar un brote de tos convulsa que en 2011 produjo la muerte de 76 niños. 

COMENTARIOS