None
PARTICIPÓ SMATA

Iniciativa por desguace automotor y cuidado del medio ambiente

El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con autoridades de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y empresarios italianos, para evaluar un proyecto destinado al desguace automotor y protección del medio ambiente en la provincia de Buenos Aires. Entre los concurrentes se encontraba el juninense Oscar Romero, recientemente electo diputado nacional y dirigente de SMATA.
“El secretario general Pignanelli nos ha hecho una propuesta de evaluar experiencias que hay en otras partes del mundo, para tratar el desguace de los vehículos de una determinada antigüedad”, explicó el ministro de Producción Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, tras la reunión.
Breitenstein subrayó que en “la última década, Argentina ha pasado a tener casi 10 millones de vehículos circulando, pasando a ser el país con mayor parque automotor per cápita de América Latina, y este crecimiento, no sólo ha generado problemas de infraestructura y circulación, sino también en el medio ambiente”.
Valoró “esta propuesta que se utiliza en otros lugares del mundo con gran éxito” y remarcó que consiste “en el desguace para descomprimir la circulación e ir renovando el parque automotor”.
Finalmente, el Ministro manifestó que este proyecto es “positivo y viable desde lo ambiental, la seguridad, el empleo y valioso en lo productivo”.

COMENTARIOS