CALIFICÓ EL ACCIONAR COMO OBSTRUCCIONISMO

Pérez acusa al massismo de cuestionar el presupuesto 2014 sin haberlo leído

El Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pidió ayer “madurez, responsabilidad y aplomo” para el tratamiento del proyecto del presupuesto provincial que “recibió una negativa del Frente Renovador, aún antes de enviarlo a la Legislatura” y sostuvo que ese sector “obstruye, no construye”.

“Hemos encontrado un obstruccionismo por parte del Frente Renovador, no es el espíritu constructivo de los últimos años que creíamos que íbamos a encontrar”, se quejó Pérez en declaraciones radiales.
Agregó que el sciolismo gobierna más de la mitad de su mandato con minoría en ambas Cámaras y siempre tuvo el Presupuesto y financiamiento, en cambio ahora encuentra una negativa, aún antes de que enviara el proyecto a la Legislatura.
El funcionario sostuvo que “esta negativa no es un hecho aislado, porque también han puesto en vilo la seguridad ambiental del área Metropolitana -de los 3 millones de habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y los 9 millones del área Metropolitana de la Provincia- cuando dijeron que no iban a recibir más los residuos del área metropolitana, que hemos tratado fuertemente en su momento con la Ciudad”.
Pérez aseguró que “no cuestionamos una aspiración política personal, excepto cuando se pone por delante del interés colectivo y de la Provincia. No le están poniendo palos en la rueda a Daniel Scioli y a su gobierno, le ponen palos en la rueda a la Provincia de Buenos Aires que significa el 40 % de la población del país, que significan 16 millones de habitantes, que hoy se ve obstruida por una actitud muy poco constructiva de ese sector de la oposición”.
“Pido madurez, pido responsabilidad y aplomo, el mismo que ha tenido nuestro Gobernador con cada decisión que toma y cada proyecto que presenta, pensando en la ciudadanía. Frente a reacciones obstructivas como estas, nosotros le vamos a decir a la ciudadanía con todas las letras: hay un Frente Renovador que en su campaña decía que venía a construir una alternativa al diálogo y lo primero que hace es obstruir la Ley de Leyes que beneficia a 16 millones de ciudadanos”, señaló el funcionario.
“Presentamos un presupuesto equilibrado operativamente, que prioriza las áreas sociales”, explicó Pérez y dijo que desde el ejecutivo provincial “estamos pidiendo un financiamiento destinado a obras que van a mejorar la calidad de vida a los 16 millones de habitantes de la Provincia y hemos encontrado un obstruccionismo por parte del Frente Renovador”, detalló.
El funcionario dijo que se seguirá “buscando los consensos que es nuestra forma de gobernar, discutiendo en todos los ámbitos para obtener este presupuesto focalizado en lo social, con un financiamiento destinado a obras hidráulicas, rutas, caminos, a la ruta 6 que une el puerto de Zárate y Campana con La Plata, a la tercera mano de la autopista Buenos Aires La Plata, a la bajada del puerto de la capital de la Provincia que va a descomprimir a la ciudad de Buenos Aires”.

COMENTARIOS