None
MAÑANA SE DEFINIRÁ QUIÉN ES EL CANDIDATO A PRESIDIR EL PJ BONAERENSE

Scioli agrupó a los intendentes K buscando liderar el PJ provincial

Scioli presentó un "plan de desarrollo 2014", que contempla medidas contra la inseguridad: la incorporación de 7500 policías y la compra de mil patrulleros

Buscando demostrar fuerza, a diez días de la derrota del kirchnerimos en la legislativas frente a Sergio Massa, el gobernador Daniel Scioli reunió a 82 intendentes del FpV y aliados en un acto realizado en la residencia oficial de La Plata, en el que fue el único orador, a una semana del cierre de listas de candidatos para elegir nueva conducción del Partido Justicialista bonaerense, el próximo 15 de diciembre.
Pese a que Scioli buscó despegarse de la interna por el PJ bonaerense y de su eventual postulación para encabezarlo, los propios intendentes dialogaron entre sí sobre el futuro del partido provincial y dividieron aguas a favor del gobernador bonaerense y del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.
Scioli sólo se dedicó a hablar sobre las medidas de gobierno que prepara para el año próximo, agradeció el "acompañamiento a la propuesta de Martín Insaurralde" y presentó un "plan de desarrollo 2014", que contempla la incorporación de 7500 policías y la compra de más de mil patrulleros.
El mes próximo, el PJ provincial elegirá 32 consejeros y 15 representantes por rama femenina, gremial y juventud y presidentes de los PJ de los 135 municipios bonaerenses. El 12 de noviembre vence el plazo para la presentación de listas de candidatos y de no hacerlo, el partido podría perder su personería jurídica debido a varias postergaciones y el vencimiento de los actuales mandatos.
Tras el almuerzo realizado en la residencia oficial de La Plata, intendentes kirchneristas y peronistas más históricos coincidieron en impulsar a Scioli como titular del PJ bonaerense aunque aclararon que en caso de que el mandatario no quiera, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza podría ser la alternativa.
Martín Insaurralde consideró que "es una decisión personal" de Scioli postularse, aunque dijo que "si tiene ganas creo que no debe haber ningún dirigente de la provincia que sea peronista que esté en desacuerdo".
Otros fueron más cautos:  Chino Navarro sostuvo que "Scioli puede ser candidato pero también hay otros con condiciones" o el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, que admitió que si el gobernador no quiere "será el compañero Espinoza". 

COMENTARIOS