None
PROVINCIALES

Scioli reunió a 82 intendentes bonaerenses

Con eje en Seguridad y la elección de autoridades en el PJ provincial como trasfondo, el Gobernador presentó la agenda para el Desarrollo provincial 2014. Compartió mesa con Mariotto e Insaurralde.

Con eje en seguridad y la elección del PJ bonaerense como telón de fondo, el gobernador Daniel Scioli reunió hoy a 90 jefes municipales de la provincia de Buenos Aires, ante quienes delineó las acciones que llevarán adelante para el denominado plan de Desarrollo Provincial 2014.


Durante el encuentro, Scioli anunció que el martes realizará una reunión en la sede del Ministerio de Seguridad para analizar el proyecto de creación de "policías comunales".


Scioli dijo además que "más de 15.000 hombres se podrían incorporar a la policías locales", con una "convocatoria a retirados que se ha hecho en el Ministerio de Seguridad", al tiempo que anunció la compra de "1.000 patrulleros" y ratificó "el compromiso permanente de acompañamiento de Gendarmería, Prefectura y la Agencia de Seguridad Vial".


Del encuentro participaron, además del gobernador, ministros del gabinete bonaerense, legisladores provinciales y jefes comunales de las distintas secciones electorales.


Si bien no se descartaba que durante el encuentro se debatiera sobre la elección de autoridades del PJ bonaerense prevista 15 de diciembre, no se esperaba ningún pronunciamiento formal.


Scioli encabezó una mesa junto al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el diputado nacional electo e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quienes volvieron a verse las caras tras el cruce que protagonizaron la semana pasada por discrepancias en torno de la estrategia de la campaña electoral.


En la mesa principal también estaban sentados el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, uno de los principales aspirantes a conducir el PJ bonaerense, y las autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).


En esa mesa también estuvieron Gustavo Pulti (General Pueyrredón, Mar del Plata) y Horacio González, vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense.


Antes de la reunión, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que Scioli es "el máximo referente" del PJ provincial, aunque señaló que en su gobierno no están preocupados por la elección partidaria, sino "por la gestión".


"Tenemos elecciones (el 15 de diciembre), pero desde el gobierno estamos abocados al tema de la gestión", dijo el funcionario sciolista en una entrevista con Radio 10.


"Con los 90 intendentes de la provincia es una reunión de trabajo donde el gobernador va a estar acompañado por su Gabiente y van a estar muchos de los candidatos, como Martín Insaurralde, haciendo un balance y agradeciéndoles a los intendentes que acompañaron", dijo Pérez.


De esta manera, el funcionario descartó que el encuentro que se llevaría a cabo entre Scioli y los intendentes tenga motivos políticos, aunque se lee como una demostración de fuerzas.

COMENTARIOS