None
CON DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO BONAERENSE

El campo muestra su enojo por la suba del Inmobiliario

“El interior no resiste otro impuestazo”, afirmaron los ruralistas.

Las entidades rurales que se agrupan en la Mesa de Enlace bonaerense rechazaron enérgicamente la propuesta del gobierno de Daniel Scioli para aumentar el impuesto Inmobiliario y destinar la recaudación al área de seguridad. “El interior productivo provincial no resiste otro impuestazo”, advirtieron en un comunicado conjunto emitido anoche tras una reunión en la sede porteña de Carbap.
Como se viene informando, el gobierno provincial incluyó en la Ley Impositiva un artículo para cobrar un incremento del 18% sobre el Inmobiliario Urbano y el Rural que, con forma de adicional, será afectado a mejorar el sueldo de los policías.
“El aumento sólo contribuirá a restarle más competitividad a un sector estratégico de la Provincia como es el agropecuario”, remarcaron la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Carbap. Según pudo saber EL DIA, una delegación de dirigentes ruralistas buscará reunirse hoy con legisladores de los bloques de oposición para trasladarles sus inquietudes.
Las entidades sostuvieron que “la excesiva presión fiscal que recae sobre la provincia de Buenos Aires se torna insoportable para todos los bonaerenses, en especial para los productores, y bajo el encuadre de contribución especial afectada a la seguridad se vuelve a incurrir en un zarpazo a los contribuyentes, sin señales claras por parte del Gobernador de racionalizar el gasto provincial”.
“Se intenta justificar la suba con el falso argumento de aplicarlo para mejorar la seguridad de los bonaerenses. Otro relato más que se cae solo, ya que a la fecha se ha subejecutado de manera importante el presupuesto asignado al área”, agregaron en el comunicado enviado a este diario. Y le pidieron a Scioli que le reclame fondos al Gobierno nacional para hacer frente a la inseguridad.

COMENTARIOS