La oposición tiene un plan alternativo

El bloque legislativo de la Coalición Cívica-ARI adelantó su rechazo a la propuesta del gobierno de Daniel Scioli para financiar la seguridad en la Provincia a través de una contribución especial del orden del 18 por ciento a los que pagan el Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural.
El presidente del bloque de diputados, Walter Martello, indicó que en la reunión del próximo martes con la ministra de Economía, Silvia Batakis propondrán “alternativas de financiamiento”.
Martello explicó que esas propuestas “consisten en modificar las alícuotas de embarcaciones y de autos con valuación fiscal de más de 200.000 pesos y en una serie de reformas sobre el impuesto a los Ingresos Brutos”, gravando al juego, las telefónicas y el tabaco.
“Con la contribución especial, que propone el gobierno, habría una doble imposición ya que en muchos municipios se paga una sobre tasa por servicios de seguridad”, indicó Martello.
La iniciativa que planteará la CC-ARI será la de incrementar del 12 al 15 por ciento las alícuotas de los servicios de explotación de salas de bingo y de las máquinas tragamonedas y llevar del 6 al 8 por ciento las alícuotas de alquiler de máquinas de juego que funcionan con monedas o fichas. 

COMENTARIOS