Críticas y lamentos por el pase

La decisión de Jano de unirse al Frente Renovador disparó críticas de algunos dirigentes del radicalismo. “Tan renovador no era el Frente que encabezó Massa. Están usando el mismo plan que utilizó el kirchnerismo cuando armó el radicalismo K, lo que es llamativo es que al igual que hace unos años, vuelven a llevarse lo peor del partido”, disparó el diputado provincial electo, Fernando Pérez.
“Nosotros desde la UCR estamos abocados a sustituir al PJ que hace 20 años está destrozando la Provincia y nunca pensamos en integrarnos al peronismo”, concluyó Pérez, aliado al sector que lidera Ricardo Alfonsín.
Otro dirigente que se pronunció sobre el pase de Jano fue el ex diputado nacional Leopoldo Moreau, quien lidera el Modeso, sector al que pertenecía el diputado de Lobería.
“Es público y notorio que Jano pertenece a nuestro espacio, al Modeso, hace veinte años”, dijo Moreau, quien indicó además que la decisión del legislador “tiene carácter estrictamente personal y la lamentamos profundamente”. Y acotó: “Por supuesto, no la compartimos”.
En ese sentido, aclaró que no temen más fugas hacia el massismo y reiteró: “El conjunto del Modeso lamenta esa decisión personal”.
La referencia del histórico dirigente tiene que ver con las versiones en el sentido de que otros radicales de su sector podrían emigrar al Frente Renovador.
Además, en medio del pase de Jano, surgieron versiones de acercamientos y reuniones del propio Moreau y Sergio Massa, a lo que el dirigente radical sentenció:
“Yo no he tenido ninguna reunión con Sergio Massa”.

COMENTARIOS