None
EL FRENTE RENOVADOR YA TIENE 23 INTEGRANTES EN LA CÁMARA BAJA

Otro diputado radical se fue al massismo

Se trata de Ricardo Jano, un dirigente cercano a Moreau. Dijo que el Frente Renovador “es una instancia superadora”.

Sergio Massa sigue llevándose dirigentes del radicalismo a su Frente Renovador. Este diario lo adelantó en su edición anterior y ayer se confirmó: el diputado Ricardo Jano se integrará al massismo en la Cámara baja bonaerense.
“El Frente Renovador y la figura de Sergio Massa han puesto en la sociedad una expectativa que no solamente satisface a los justicialistas, sino también a las capas medias vinculadas históricamente con el radicalismo y que puso eje en las necesidades de la gente”, dijo Jano al confirmar el pase.
El legislador de Lobería selló el acuerdo durante un encuentro que sostuvo en la víspera con Massa y el legislador platense electo, Juan Amondarain.
En rigor, los contactos de Jano con el massismo comenzaron antes de los comicios del domingo pasado. El diputado integraba el Modeso, sector interno de la UCR liderado por Leopoldo Moreau, que fue relegado por el alfonsinismo en el armado de listas de candidatos que el centenario partido terminó abrochando con el FAP de Stolbizer y el socialismo.
“Hablé con Sergio sobre la base de su construcción política y sus propuestas y las comparto plenamente, aunque he dejado mi pertenencia hacia el radicalismo, de donde soy y seré siempre. Me sumo a una instancia superadora que confío pueda transformar la realidad de la Argentina. Creo en este espacio y en que muchos radicales se puedan sumar, porque el Frente Renovador tiene mucha amplitud y futuro, de lenguaje sencillo que la gente acompaña”, subrayó Jano.
El diputado venía presidiendo uno de los bloques con que cuenta el radicalismo en Diputados. El otro es conducido por el alfonsinismo.
En términos políticos y luego de la asunción de los nuevos diputados, Jano iba a quedar aislado en términos parlamentarios, ya que todos los diputados de su bancada terminan el mandato el 10 de diciembre.
“El eje de seguridad de Massa es muy completo, desde la cuestión preventiva a la profundización de ese discurso. Es fundamental la sanción de las policías municipales, la descentralización de la justicia y la lucha contra el narcotráfico. Son parte de la agenda de la gente”, justificó Jano.
Jano es el sexto legislador radical que se pasa al massismo. Antes de las PASO lo habían hecho los diputados Walter Carusso, Valeria Arata y Roberto Filpo, además de los senadores Malena Baro y Roberto Costa. Estos últimos lograron la reelección en la lista del Frente Renovador.
El pase de Jano es parte de la estrategia del massismo que apunta a sumar otros legisladores, intendentes y dirigentes de peso territorial del radicalismo en busca de seguir ampliando la base de sustentación del nuevo espacio en territorio bonaerense. 

COMENTARIOS