EL MINISTRO DE SEGURIDAD BONAERENSE, LEÓN ARSLANIAN

Justifican la decisión de ascender a 10 mil policías

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, defendió los ascensos de casi diez mil policías dictados por su cartera y rechazó que por esa medida debiera consultar al gobernador electo, Daniel Scioli.

"Quienes deben hacer estas gestiones son esta administración y este gobierno, porque estas promociones se hacen hacia fin de año y luego de un proceso evaluatorio que toma como seis meses", afirmó Arslanian, al defender la medida. En declaraciones radiales, el ministro destacó que para ordenar los ascensos consultó al ministro de Economía provincial, Carlos Fernández.
El funcionario se pronunció de esa forma al ser consultado sobre el "malestar" que el equipo de Scioli dejó trascender ante la medida adoptada por la cartera de Seguridad. Por su parte, el secretario de Seguridad, Martín Arias Duval, dijo que "los cuestionamientos del ascenso del personal, son infundados".
"La promoción de grado del grueso del personal policial es resultado de un proceso complejo, que si no lo hubiésemos iniciado las nuevas autoridades carecerían de elementos para satisfacer las necesidades del servicio, y estaríamos con un bache sin promociones", afirmó el funcionario.

COMENTARIOS