TRAS UNA SOLICITADA

Preparan mesa de diálogo por los sueldos docentes

Desde el futuro Gobierno bonaerense se pidió «paciencia» a los gremios.

El futuro ministro de gobierno de la Provincia, Alberto Pérez, sugirió a los representantes de los gremios de docentes SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP que tengan paciencia para encarar nuevamente la cuestión salarial ya que las nuevas autoridades «todavía no asumieron». No obstante, el colaborador del gobernador electo aseguró que «el diálogo es la base de Daniel Scioli y ya hemos estado reunido con SUTEBA, uno de los gremios mayoritarios». Luego de que los gremios advirtieran que aplicarán medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo 2008 si el Gobierno bonaerense no otorga una nueva mejora salarial, Pérez señaló ayer que «yo conozco la vehemencia para defender, pero pido que esperen a que asumamos el 10 de diciembre para dialogar y que no sea a través de los medios».
Sobre la situación financiera de la Provincia, el futuro funcionario señaló que «según lo que está manejando el Ministerio de Economía del gobierno actual, hay 500 millones de pesos de déficit primario. Y para atender las demandas primero deberemos hacer un diagnóstico porque la matemática no se discute».
El presupuesto educativo llegó este año a los 10.500 millones de pesos, que representan un 37 % de la partida general de la administración pública. Del total de la tajada asignada a la educación alrededor del 96 por ciento se emplea en la cobertura de los salarios de unos 275 mil educadores de escuelas públicas y privadas (con subsidios oficiales).

COMENTARIOS