NOMBRES EN DANZA PARA 2015

Vidal y Santilli, la apuesta de Macri

El líder del PRO busca afianzar su armado en suelo bonaerense y agita a sus espadas políticas.

Es, se sabe, la principal falencia del armado político que comanda Mauricio Macri. La ausencia de referentes de peso en la arena bonaerense se ha convertido para el PRO en un problema que afecta su proyección como fuerza opositora a nivel nacional y que lo mantiene confinado a la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora, luego del tumultuoso acuerdo cerrado con el Frente Renovador de Sergio Massa, Macri parece decidido a concentrar esfuerzos en instalar una figura de peso en el escenario bonaerense. Fogoneado por su principal asesor político y de imagen, el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, el alcalde porteño ya mueve sus piezas para que el PRO tenga una cara visible en la Provincia.
Es que, se sabe, Macri está lanzado a la pelea presidencial con miras a los comicios de 2015 y necesita contar con un nombre de peso en el principal distrito electoral de la Provincia.
Aconsejado por Durán Barba para que resuelva rápido quién o quiénes serán sus espadas para la pelea bonaerense, el jefe de Gobierno porteño ya dio instrucciones hacia adentro de su armado político para que dos “pesos pesados” de su gestión “se muden” a la Provincia.
Se trata de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y del ministro de Espacio Público y actual candidato a senador Diego Santilli ,los dos dirigentes con mejor imagen y mayor grado de conocimiento en el electorado provincial, según los datos que manejan en el PRO,
En la lista, claro, también aparece el nombre de Jorge Macri, primo de Mauricio e intendente de Vicente López. Se trata del único dirigente del PRO que logró vencer en una pelea territorial en la Provincia, al arrebatarle el municipio al histórico radical Enrique “Japonés” García.
También parece haber quedado definitivamente sepultada la posibilidad de que sea Gabriela Michetti quien se ponga al hombre la representación del PRO en la Provincia. Nacida en el distrito bonaerense de Laprida, la diputada nacional era la apuesta más segura que tenía el macrismo, habida cuenta del alto nivel de conocimiento y de imagen positiva que registraba en la Provincia. Pero Michetti se bajó de esa carrera y dejó claro que su apuesta política tiene como escenario central la capital federal.
En ese marco, en el PRO todas las fichas parecen puestas en las figuras de Vidal y Santilli. Ambos tienen domicilio en Provincia: la vicejefa de Gobierno, en Castelar, Morón; el “Colorado”, en tanto, nació en capital federal pero podría cambiar de distrito a Vicente López.
El nombre de Vidal comenzó a sonar con más fuerza el viernes, luego de que la propia funcionaria se ocupara de dejar abierta la posibilidad de “mudarse” políticamente a la Provincia.
Vidal, aclaró que “no hay tomada ninguna decisión” sobre su posiblecandidatura a gobernadora bonaerense en 2015, pero aseguró que estará donde Macri, la necesite. “Soy parte de un equipo aunque no hay nada avanzado en ese sentido”, agregó.

COMENTARIOS