DEBATE POR EL DELITO EN LA CAMPAÑA

El intendente de Tres de Febrero justifica el uso de armas para defensa personal

El jefe comunal, admitió contar con un arma de fuego, “como la gran mayoría del pueblo”, dijo.

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, reveló ayer que tiene un arma en su casa que la usó una sola “vez en 50 años” y consideró que una “gran mayoría del pueblo argentino” está armado para “su defensa personal”.
“Yo tengo un arma en mi casa por supuesto, pero no ando con el arma. En mi vida usé un arma fuera de la puerta de mi casa”, indicó Curto.
Al respecto el jefe comunal peronista expresó: “¿Cómo no voy a saber disparar?”, cuando le preguntaron si sabía utilizar el arma.
Curto hizo estas declaraciones durante una entrevista radial luego de que saliera publicada una foto en la que aparece él con un chaleco antibalas al lado de un efectivo policial luego de haber presenciado un operativo en el que se desbarató a una banda de asaltantes.

Polémica

Además, las expresiones de Curto se enmarcaron en la polémica que se generó cuando se conoció que el intendente de Ezeiza y designado nuevo ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se defendió a tiros en la década del ‘90 cuando intentaron asaltarlo en su casa.
“Tengo un arma, creo que la usé una vez en 50 años”, aseveró ayer por la mañana Curto quien subrayó: “Si vamos a las casas de todo el pueblo argentino en su gran mayoría tiene un arma registrada para su defensa personal”.
En tal sentido, el intendente recalcó: “Nosotros queremos desarmar a la sociedad, pero la sociedad le cuesta desarmarse porque la sociedad se quiere cuidar”.
“Nosotros podemos hacer las mejores obras, pero matan a un vecino y esa obra pasa a último lugar, porque no se puede cambiar la obra con la vida de las personas”, enfatizó Curto.
Sobre el operativo en el que participó con el chaleco antibalas, aclaró: “Yo no me fui a tirotear porque no llevaba armas”. “A nosotros nos preocupa mucho el tema de seguridad, yo he tenido siete muertos antes de las elecciones y a cuatro de ellos no le robaron nada”, contó el jefe comunal.
Curto relató que participó del procedimiento policial para desbaratar una banda con “permiso de una fiscal”, que le ordenó usar chaleco.
“Fui a ver cómo trabajaba la Policía, me llevo una gran experiencia de chicos jóvenes y de la brigada, fueron 12 personas que trabajaron con una responsabilidad tremenda”, detalló Curto sobre el operativo en el que se detuvieron a 10 hombres y cuatro mujeres.
Cuando le preguntaron si no temía por su vida al participar de este tipo de allanamientos, Curto afirmó: “No voy a decir que no se tiene miedo, pero por mi función, arriesgo lo que tengo que arriesgar”.

COMENTARIOS