DE NARVÁEZ

Apoyó la movilización de gendarmes

El candidato a diputado de “Unidos por la Libertad y el Trabajo”, Francisco de Narváez, consideró ayer que es “acertado” movilizar a prefectos y gendarmes para proteger a los bonaerenses, aunque calificó la medida como “coyuntural” y reclamó que se incremente “la cantidad y la calidad de los efectivos de policía”.
“El traslado de prefectos y gendarmes es una medida coyuntural porque, de alguna forma, estamos desprotegiendo la frontera; pero, teniendo en cuenta el grado de emergencia que tenemos, es una medida acertada”, indicó De Narváez, quien hoy a las 11, en la Legislatura, ofrecerá una conferencia de prensa para hablar sobre la inseguridad y presentar proyectos sobre esta temática.
En declaraciones formuladas en General Rodríguez y Luján, De Narváez evaluó que “hoy, en los barrios con presencia de gendarmes, la gente se siente más segura que hace 15 días. Yo quiero creer que el Gobierno ha reconocido que la inseguridad es el principal problema de la ciudadanía”, aseguró.
“Debemos recuperar el control del territorio y la inseguridad no puede ser parte de la politiquería, tiene que formar parte de la política nacional, que tenga por objetivo coordinar todas las fuerzas de seguridad, la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Aeroportuaria, la Policía provincial y la Federal”, concluyó.

COMENTARIOS