None
FUGA DEL PENAL DE EZEIZA

Siete evadidos siguen prófugos

“Los vamos a seguir capturando uno por uno”, aseguró el secretario Sergio Berni.

Siete de los trece reclusos que lograron escapar de la cárcel de Ezeiza a mediados de agosto continuaban anoche prófugos de la justicia y las autoridades aseguraron que aunque “lleve tiempo” los buscarán para que regresen a la cárcel.
“Los vamos a seguir capturando uno por uno”, aseguró el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, en alusión a los evadidos que seguían en libertad tras el escape detectado el 19 de agosto en el penal de máxima seguridad.
El funcionario remarcó que las fuerzas federales habían “detenido a otros dos prófugos” en los últimos días y calculó que “están quedando siete” fuera de prisión. La última detención se registró el jueves 5, cuando la policía bonaerense recapturó a uno de los reclusos luego de que asaltara una sucursal del banco Galicia de la localidad de Martínez junto a dos cómplices que también fueron apresados.
Consultado sobre la situación de los siete reclusos que continúan prófugos, Berni señaló que “llevará el tiempo que lleve pero vamos a seguir trabajando hasta que estén todos de vuelta en el lugar que tienen que estar que es en la cárcel”. La fuga de trece presos fue detectada en la primera requisa del lunes 19 de agosto y, según las investigaciones, se estima que los presos pudieron escapar durante el horario de visitas del domingo.
Desde entonces, hubo distintos operativos y allanamientos en los que la justicia y las fuerzas de seguridad lograron recapturar a seis de los evadidos.
La mayoría de los presos que lograron fugar cumplían en Ezeiza condenas por delitos graves como homicidios, robos a mano armada. 

COMENTARIOS