REPERCUSIONES TRAS EL ANUNCIO

Elogios, reparos y críticas opositoras al cambio en Seguridad

Tras el impacto inicial que produjo el sorpresivo anuncio del gobernador Daniel Scioli del desdoblamiento del ministerio de Justicia y Seguridad y la designación en esta última cartera del intendente de Ezeiza Alejandro Granados, desde las distintas fuerzas de la oposición salieron a plantear reparos, cuestionamientos y también algunos elogios a la modificación de la estructura administrativa provincial.
Entre los dirigentes que salieron ayer a marcar postura estuvo el líder del Frente Renovador y candidato a diputado nacional Sergio Massa, quien aprovechó para plantear la necesidad de avanzar con algunas de las propuestas de su espacio en materia de Seguridad.
En el marco de un acto de inauguración de un paso bajo nivel en San Fernando, acompañado por los intendentes Luis Andreotti, Gustavo Posse, Joaquín de la Torre, Gabriel Katopodis, Sandro Guzmán y Jorge Macri, Massa se mostró crítico con los cambios anunciados por Scioli al señalar que “no se puede curar una infección con una aspirina”.
En ese marco, dijo que se debe avanzar hacia un “cambio de matriz” en materia de seguridad, con la puesta en marcha de la Policía Municipal, tal como lo plantea un proyecto impulsado por su sector en la Legislatura provincial, hoy en medio de una puja con los bloques del oficialismo.
En tanto, Francisco de Narváez apoyó ayer la decisión del gobernador Scioli de desdoblar los ministerios y consideró que los cambios “son positivos más allá de los nombres”. Además, expresó que “todos esperan que estos cambios en Provincia sean el inicio para coordinar con Nación y luego hacerlo con los municipios” las políticas de seguridad.

“No tiene experiencia”

El también diputado del peronismo opositor y candidato del massismo Felipe Solá en cambio apuntó contra la figura de Granados al señalar que “no tiene la experiencia ni la profesionalidad para encarar el manejo policial”.
Desde el Frente Progresista, por su parte, Margarita Stolbizer lanzó durísimas críticas. La diputada nacional dijo que con la designación de Granados el gobernador Scioli demostró que “ha perdido el rumbo”. “Yo creo que perdieron definitivamente el rumbo. El resultado electoral no puede llevarlos a jugar con la tranquilidad de las personas”, sostuvo Stolbizer, quien aseguró que “estas decisiones responden a esta estrategia errática del gobierno”.
Finalmente, desde la Coalición Cívica también se mostraron críticos sobre la designación de Granados al frente de la cartera de Seguridad. En ese marco, el titular del bloque de diputados de ese espacio anunció que pedirán la interpelación del jefe de Gabinete Alberto Pérez.

COMENTARIOS