Aseguran que le negarán el registro al culpable de una picada mortal

Luego de que la Sala III de la Cámara de Casación Penal diera ayer por cumplida la pena de inhabilitación para conducir que pesaba contra Sebastián Cabello, condenado por matar a una mujer y a su hija de tres años mientras corría una picada por la avenida Cantilo en 1999, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial informó que no habilitará ni avalará la emisión de una nueva licencia de conducir a favor de Cabello hasta el 25 de noviembre de 2017.
Como tal vez se recuerde, en 2003 Cabello fue condenado a 12 años de prisión por homicidio simple por dolo eventual, pero en 2005 la Cámara de Casación redujo la pena a tres años, por homicidio culposo. La Corte confirmó ese encuadre y Cabello está en libertad desde septiembre de 2005.
“Es de público conocimiento la evidente ineptitud para conducir del imputado -se apunta en un comunicado emitido ayer por el gobierno provincial-, a partir de los hechos probados y por los que fuera penalmente condenado”. Ya el 30 de junio de 2010 el gobierno bonaerense, a través del Registro Único de Infractores de Tránsito, junto al registro del municipio Islas Malvinas, le habían denegado la licencia de conducir a Cabello, que quiso obtener en la dirección de tránsito municipal a principios de junio.

COMENTARIOS