None
SOLICITAN ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Piden movilidad en el piso de Ganancias

Opositores coinciden en que la medida fue reacción a las PASO.

Legisladores y sindicalistas abogaron ayer para que el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sea "movible" con actualización en forma automática por ley y coincidieron en que el Gobierno dispuso subir a 15 mil pesos la base imputable como "reacción ante la derrota" del oficialismo en las elecciones primarias.
Así se pronunciaron el diputado Alfonso Prat Gay, el jefe del gremio de Sanidad, Héctor Daer y el segundo de los Camioneros, Pablo Moyano.
Prat Gay planteó que "hay que hacerlo movible al límite" del mínimo no imponible Ganancias al tiempo que se quejó porque ahora parece que "Massa es el gran creador de esta idea". "Los próximos diputados que hoy responden a Massa en su momento no nos quisieron acompañar", recriminó Prat Gay, quien opinó que el anuncio del gobierno sobre Ganancias era "una reacción ante la derrota" en las PASO.
En igual línea, Pablo Moyano, cuestionó "los momentos oportunistas en que se tomó la decisión" de subir el monto y recordó que eso "pasó después del reclamo, de los paros y movilización de Camioneros a Plaza de Mayo y después de la paliza que se comió en las últimas elecciones" el kirchnerismo.
Héctor Daer evaluó: "No me cabe duda que tuvo que ver el resultado electoral y un sector político que lo puso en agenda. Esto es parte de la agenda del movimiento obrero que nunca se llevó a discutir". El candidato a diputado por el Frente Renovador alegó que "el problema es la inflación, que es el fondo de la cuestión", por eso, sostuvo que "mientras eso no se combata estamos planteando que se genere un mecanismo de actualización". 

COMENTARIOS