COMIENZAN LOS PATRULLAJES

Gendarmería se instala en Provincia

El gobierno nacional puso en marcha el desembarco de cuatro mil gendarmes que, según se informó, trabajarán en conjunción con la Policía bonaerense en el patrullaje de las zonas urbanas más “calientes” de la Provincia por el accionar de la delincuencia, en particular en el Conurbano.
Fue presentado como un “refuerzo del Operativo Centinela” vigente en la Provincia desde 2009. Pero en la práctica los gendarmes que están en territorio bonaerense desde entonces se han limitado a custodiar determinados ámbitos, en particular las estaciones ferroviarias del Conurbano y los accesos a algunas villas de emergencia y asentamientos de esa misma región. En cambio ahora, según el anuncio oficial, los gendarmes patrullarán las calles “para colaborar en el combate del delito”.
Una duda pasa por el tiempo en que estos efectivos estarán cumpliendo esta tarea en la Provincia. Fuentes oficiales hablaron de 45 días, pero otras fuentes afirmaron que ése será el tiempo que estará el grupo de gendarmes que llegó ahora, pero que al cabo de ese lapso serán reemplazados por otro grupo.

COMENTARIOS