SE DESCUENTA UNA APROBACIÓN GENERAL DE LA REAPERTURA

Canje: Senado sesiona el miércoles

El Senado debatirá este miércoles el proyecto de ley para reabrir el canje de deuda que fue enviado por el Poder Ejecutivo la semana pasada, y cuya aprobación en general está asegurada ya que tanto el Frente para la Victoria como la Unión Cívica Radical expresaron su respaldo a la medida.
La iniciativa suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo y establece que la nueva convocatoria se realizará en "términos y condiciones financieras" similares a la operación concretada en 2010. En ese sentido apunta a "llevar adelante todas las acciones necesarias para la conclusión del proceso de reestructuración de los títulos públicos" que no ingresaron a los canjes instrumentados en 2005 y 2010.
El artículo segundo del proyecto establece que los "términos y condiciones financieros que se ofrezcan no podrán ser mejores que los ofrecidos a los acreedores en el decreto 563\10", referido a las condiciones de los bonos del canje 2010.
Otro artículo importante, el número 7, suspende la vigencia de la denominada Ley Cerrojo, para dar vía libre a la operación que oportunamente realizará el Ejecutivo.

COMENTARIOS