None
MOVIDAS DE FUERZAS

Moyano, cerca de unirse a Massa

La crisis desatada en el seno del frente electoral que conformaron el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder de la CGT antioficialista Hugo Moyano se profundizó en las últimas horas, cuando el legislador virtualmente intimó al sindicalista a definir “ya” si se piensa sumar a las huestes del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
La controversia interna en el Frente Unión para la Libertad y el Trabajo (ULyT) salió a la superficie en las últimas horas, cuando Moyano dijo públicamente que “es posible que después de las elecciones” trabaje junto a Massa”.
La “confesión” del titular del gremio de Camioneros y de la CGT Azopardo en plena campaña electoral sacudió al armado de ULyT y generó un malestar que el propio De Narváez puso ayer en evidencia.
“Hoy estamos trabajando juntos”, expresó el diputado nacional, “pero no voy a engañar a quienes nos voten. Si Hugo Moyano quiere irse con Massa el día después de la elección, ahora es el momento de decirlo”.
Y al insistir en el planteo a su por ahora socio electoral, De Narváez reiteró que “ahora es el momento (de decir que en realidad quiere trabajar políticamente con Massa) y no cambiar de lugar después de la elección de octubre”.
“Cuando uno va a una elección, presenta una propuesta, defiende claramente determinadas políticas, como en seguridad y empleo, y debe hacerlo antes, durante y después de la elección, y no cambiar después” del acto comicial, reprochó De Narváez.
Como se recordará, De Narváez apuntó a conformar para los comicios legislativos de este año un frente electoral con sectores y dirigentes del peronismo bonaerense, y en ese marco negoció en un momento la incorporación de los intendentes del norte del Conurbano que respondían a Mauricio Macri (Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Jorge Macri, de Vicente López; y Gustavo Posse, de San Isidro), aunque desestimando un acuerdo formal con el líder de ese grupo, el jefe de Gobierno porteño). Finalmente, como se sabe, esos jefes comunales se sumaron al armado de Massa.
De Narváez -que en estos comicios buscará su reelección como diputado nacional- negoció luego, ya sobre el cierre de listas, un acuerdo con la agrupación sciolista La Juan Domingo, pero esa incorporación tampoco prosperó.

COMENTARIOS